El Efectivo es como el Oxígeno

El Efectivo es como el Oxígeno

Algunos de los principales valores de la filosofía Value Investing como paciencia y visión a largo plazo, son la principal razón del alto porcentaje de efectivo que se tiene en el portafolio actualmente, con el objetivo de mantener nuestras exigencias y estándares de calidad en un nivel muy alto, e invertir únicamente cuando se presenten oportunidades especificas muy atractivas.



Adicionalmente el efectivo es un vehículo potencial que nos brinda liquidez para esperar pacientemente por las oportunidades indicadas y poder actuar con versatilidad en el momento de necesitarlo. Una época de crisis puede representar peligro u oportunidad, pero para poder explotar la oportunidad se necesita tener liquidez y una visión racionalmente objetiva enfocada en el valor de los activos.

“Para los negocios el efectivo es como el oxigeno para las personas, no te das cuenta que tan indispensable es, hasta que realmente lo necesitas y no lo tienes”

- Warren Buffett

Las recesiones, las caídas del mercado, pánicos y correcciones deben ser vistas como oportunidades excepcionales para alocar capital en compañías increíbles a precios de descuento. La única manera de aprovechar esta situación es manteniendo efectivo a la mano.

 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*